Beneficia DIF estatal a 60 municipios veracruzanos con la entrega de apoyos funcionales

Beneficia DIF estatal a 60 municipios veracruzanos con la entrega de apoyos funcionales

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) benefició a 60 municipios veracruzanos con la entrega de apoyos funcionales, para brindar un soporte al sector más vulnerable y desprotegido de la entidad como lo son las personas con discapacidad.

Esta entrega la encabezó la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, quien destacó que a lo largo de la administración se han entregado más de 14 mil apoyos funcionales a los 212 DIF municipales, para beneficiar a personas que por distintas circunstancias necesitan de estos equipos que han cambiado su vida.

“Se ha beneficiado a más de 12 mil 400 personas con estos apoyos funcionales; las necesidades de la población siempre serán interminables y los recursos muy limitados. Sin embargo, como DIF estatal hemos puesto nuestro granito de arena no sólo con esta entrega, sino también en diversos rubros como las Unidades Básicas de Rehabilitación en municipios, para beneficiar más a la población que presenta alguna discapacidad”, precisó.

Destacó que se ha trabajado con una sinergia con los DIF municipales, como lo instruyó desde su inicio la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, para beneficiar a más personas en este rubro, y que tengan la oportunidad de una mejor vida a través de terapias de rehabilitación y que concluyan en una completa integración social.

Este día, los representantes de los 60 DIF municipales recibieron sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones, sillas de ruedas infantiles y sillas PCI y PCA, apoyos que van dirigidos a adultos mayores, niñas, niños y mujeres, entregados mediante un estudio socioeconómico que se realiza para focalizar las necesidades de la población.

De esta manera, el organismo asistencial tiene el objetivo de contribuir a una vida más digna e independiente de las personas con discapacidad, mismas que están o han pasado por el proceso de rehabilitación y para lo que se busca una plena inclusión integral.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Acatlán, Atzalan, Altotonga, Ayahualulco, Camarón de Tejeda, Carrillo Puerto, Citlaltépetl, Cosautlán de Carvajal, Chalma, Chontla, Chiconquiaco, Gutiérrez Zamora, Hueyapan de Ocampo, Juchique de Ferrer, Naranjal, Ozuluama, Río Blanco, Tantima, Tequila, Uxpanapa, Villa Aldama, Yecuatla, Zentla, Zozocolco de Hidalgo y Zongolica, entre otros.