Esclarecen secuestro ocurrido en marzo en Xalapa; cumplen aprehensión

Esclarecen secuestro ocurrido en marzo en Xalapa; cumplen aprehensión

Xalapa, Ver., 07 de julio de 2016.- Con la captura de un sujeto que mantenía privada de su libertad a una persona, que fue rescatada el pasado 25 de junio, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) esclareció un segundo delito de este tipo ocurrido el pasado 29 del mismo mes.

La detención de quien se identifica como H. P. C. tuvo lugar en calles de la colonia Marina Nacional, de capital del estado, en un inmueble que fue asegurado, toda vez que ahí mantenía cautiva a la víctima J. O. M. G.

En las acciones fueron asegurados tres vehículos automotores con los que presumiblemente el individuo realizaba sus ilícitos, de lo cual quedó constancia en la Carpeta de Investigación DIM/UECS/FE/024/2016.

Al ahondar en las investigaciones, la autoridad ministerial determinó que el imputado es probable responsable de la comisión del secuestro ocurrido en marzo del presente año, en agravio de O.M.V.C., según hechos que constan en la Carpeta DIM/UECS/FE/014/2016, de cuya consistencia probatoria derivó la orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control.

Ante estos hechos, el imputado enfrentará los procesos que se le instruyen en contra, internado en el reclusorio regional de Pacho Viejo, donde el Fiscal adscrito velará porque le sean impuestas sanciones penales ejemplares.