Capacita FGE a operadores de la zona norte, en Tanatología y Victimología

Capacita FGE a operadores de la zona norte, en Tanatología y Victimología

Xalapa, Ver., 07 de julio de 2016.- La permeabilidad y perdurabilidad del servicio que presta la Fiscalía General del Estado (FGE) se logra paso a paso, manteniendo un rumbo fijo y avances firmes en la sensibilización del personal que atiende a las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores veracruzanos, que son víctimas de violencia o por la comisión de algún delito, para lograr así una atención integral y de calidad.

Así lo afirmó la fiscal especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos, Alejandra Espinoza Fernández, durante un curso de capacitación a servidores públicos de la institución en la zona norte de la entidad, en temas relacionados con la práctica de la Victimología, con integrantes de asociaciones colectivas con sede en Poza Rica.

Durante el taller, personal del Centro Estatal de Atención a Víctimas del Delito desarrolló el tema introductorio a la Tanatología, conocimientos que también fueron legados a los grupos de colectivos ciudadanos, a través de cuatro sesiones interactivas.

De esta forma, los empleados adscritos a la Fiscalía Regional de la zona norte del estado fueron instruidos en prácticas que con anterioridad han sido expuestas en las ciudades de Xalapa, Córdoba y Veracruz, además de instituciones médicas como el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa.

“Los servidores públicos de la FGE continuarán su labor de instrucción en todo Veracruz, a fin de garantizar que los operadores, que actúan como primer enlace con víctimas de delito, reciban una capacitación constante y se estandarice la calidad del servicio hacia personas vinculadas a accidentes, suicidios y homicidios de sus familiares, actividad con la que se complementa la atención a los veracruzanos”, concluyó la Fiscal.