Se suman empresas a donación de medicamentos para el CECAN

Se suman empresas a donación de medicamentos para el CECAN

Xalapa, Ver., 07 de julio de 2016.- Sensibilizar a la sociedad es el principal objetivo de empresarios y asociaciones civiles en materia del cáncer, por ello se suman a las buenas causas; en esta ocasión, se espera recaudar la cantidad de 5 millones de pesos en un corto plazo, los cuales serán entregados al Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa, en medicamentos.

En ese sentido, el gerente general de Artículos Promocionales Óptimo, Jesús Isabel Aguirre Lucio, explicó que esta noble causa obedece a la colaboración de la sociedad civil, empresarios y otras instituciones para que, a través del hospital, se apoye a quienes tengan algún padecimiento oncológico y no cuenten con recursos económicos.

Señaló que hace tres meses, aproximadamente, ya se realizó una aportación en medicamentos al CECAN de 358 mil 880 pesos, y ahora se pretende que conforme la población adquiera los productos, en un plazo no mayor a seis meses se esté efectuando una segunda aportación y así, en un poco tiempo se alcance la meta establecida de 5 millones de pesos.

Asimismo, destacó que los productos promocionales para uso de empresas y negocios estarán a la venta a partir de este jueves, con precios accesibles por unidad, medio mayoreo y mayoreo; con lo que se busca sumar a la sociedad en materia de lucha contra el cáncer.

“Este tipo de acciones permite garantizar un tratamiento de calidad a quienes padecen algún tipo de cáncer, así como generar una conciencia de ayudar a quien más lo necesita y sobre todo a quienes no cuentan con los recursos económicos suficientes para solventar los costos de esta enfermedad”.

En la inauguración de la tienda de artículos donados estuvieron presentes autoridades del Ayuntamiento de Xalapa; así como las directoras del DIF municipal, María Agrícola Cabrera Cruz, y del CECAN, Norma Patricia López Pretelín.