Invita Editora de Gobierno a conocer el maravilloso mundo de la lectura

Invita Editora de Gobierno a conocer el maravilloso mundo de la lectura

Xalapa, Ver., 07 de julio de 2016.- Con música, cuentos y malabares, niñas y niños de la Escuela Primaria Francisco Zarco de la ciudad de Xalapa, acudieron a la Editora de Gobierno para conocer las actividades que se realiza al interior de sus instalaciones.

Los estudiantes de segundo grado y sus padres de familia aprendieron el proceso por el que pasa un libro antes de su publicación; en el área de Edición, se les explicó el proceso de corrección de estilo, formación y cuidado de los textos desde que llegan en archivo digital hasta que se convierten en libros.

En el área de Pre-prensa Digital, se les hizo una presentación en la cual se dio a conocer el proceso de maquetación y diseño de libros. Durante el recorrido, se sumergieron en la historia que alberga la Hemeroteca, donde se resguardan ejemplares de la Gaceta Oficial de 1914 a la fecha, siendo memoria legal del estado.

La visita continuó en las áreas de Corrección, Captura y Formación y Edición del Periódico Oficial, donde los alumnos realizaron diversas actividades interactuando y ejemplificando los procesos que conlleva elaborar de lunes a viernes la Gaceta Oficial, la relevancia del órgano oficial de difusión y el riguroso control de calidad basado en la norma internacional de calidad ISO 9001:2008.

Finalmente, el recorrido culminó con un entretenido espectáculo en el que se les narró uno de los tantos cuentos infantiles que la Editora de Gobierno ha publicado, y se les incentivó a adentrarse en el mundo de la lectura.