Recuperan camioneta robada en menos de 2 horas; van 63 vehículos asegurados en 2016: CESP

Recuperan camioneta robada en menos de 2 horas; van 63 vehículos asegurados en 2016: CESP

Xalapa, Ver., 06 de julio de 2016.- Elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperaron en Cosoleacaque una camioneta con reporte de robo, emitido dos horas en el municipio de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron en las calles Juan Borja y 20 de Noviembre, en la colonia Estero del Pantano, donde los uniformados se percataron del vehículo y procedieron a su verificación en la base de datos del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

Entre el tiempo de la denuncia al 066, el hallazgo y aseguramiento de la unidad marca Jeep, tipo Patriot Sport, modelo 2011 y color verde, pasó sólo una hora con 39 minutos, como resultado del trabajo coordinado entre las instancias de seguridad de la entidad, lo que ha permitido recuperar, en lo que va de 2016, un total de 63 automóviles robados en el estado y otras partes de la República.

Con esta cifra se ha superado la alcanzada el año anterior, cuando se aseguraron 42 vehículos; mientras que a mitad del presente ejercicio van 21 unidades más.

Al respecto, la coordinadora del Sistema Estatal de Información del CESP, Maribel Díaz Cruz, recordó a la ciudadanía la importancia del reporte inmediato de este tipo de ilícito al 066, donde con los datos básicos del propietario y el auto se emite una pre-denuncia, lo que facilita el actuar de las autoridades y su posible aseguramiento de una manera más rápida, al evitar su desmantelamiento o salida del estado.

También es importante interponer una denuncia formal ante el Ministerio Público más cercano, para que la Fiscalía General del Estado (FGE) reporte el vehículo a una base estatal y nacional, y su búsqueda continúe en caso de no ser localizada en un primer momento.