Continúa PC el trabajo para reducir riesgos en escuelas y hogares

Continúa PC el trabajo para reducir riesgos en escuelas y hogares

Tlacotalpan, Ver., 06 de julio de 2016.- Por ser el Plan Familiar de Protección Civil una importante herramienta preventiva, la Secretaría de Protección Civil capacitó y entregó guías para saber cómo integrarlo en la Primaria Juan de la Luz Enríquez, de este municipio.

Al respecto, el coordinador regional de la dependencia, Francisco Javier Sánchez Fentanes, dijo que esta estrategia es la fórmula de la autoprotección, “con la que todos podemos y debemos prevenir accidentes y calamidades”.

Explicó que son varias actividades las que deben efectuar todos los miembros de una familia para saber qué hacer antes, durante y después del impacto de una tormenta, sismo o incendio.

“Es indispensable para identificar y tratar de superar los peligros que existen en nuestras casas, con los fogones, contactos eléctricos, sanitarios, drenajes y desagües, muros y techos frágiles”.

Destacó que el Plan es de suma importancia, ya que esta región del estado está expuesta a las altas temperaturas, incendios forestales e inundaciones.