Convoca IVEC a solicitar becas de manutención para la 37ª Muestra Nacional de Teatro

Convoca IVEC a solicitar becas de manutención para la 37ª Muestra Nacional de Teatro

Veracruz, Ver., 06 de Julio de 2016.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), invita a todos los creadores de la disciplina teatral a participar en la convocatoria de becas de manutención para asistir la 37ª Muestra Nacional de Teatro, a celebrarse del 03 al 12 de noviembre, en San Luis Potosí.

Este llamado, que hace la Dirección General de Vinculación y la Coordinación Nacional de Teatro, está abierto a partir de su publicación, y la fecha límite para la recepción de candidaturas es el próximo 22 de julio. El informe de los resultados será a más tardar el 05 agosto, en la página www.ivec.gob.mx.

La Muestra Nacional de Teatro será un encuentro de naturaleza híbrida, que reúna las características de programación, intercambio de experiencias y reflexión conjunta. Lo principal es su ejercicio de traducción y vinculación entre los creadores y los diferentes públicos, para construir conocimiento, articulación e impulso de nuevas plataformas, en un ambiente que fomente nuevas ideas, una crítica con objetivos claros y la transmisión de experiencias entre creadores y grupos.

Podrán participar los creadores residentes en el estado de Veracruz que acrediten, mediante documentos comprobatorios, la experiencia necesaria para su inscripción, y que estén dispuestos a atender los compromisos que deriven de su aceptación.

Los solicitantes deberán tener entre 18 y 33 años de edad cumplidos al cierre de la presente convocatoria, además de comprobar su residencia durante los últimos tres años en la entidad, con documentos oficiales. Se otorgarán hasta dos becas de manutención, las cuales cubrirán transportación, hospedaje y alimentación durante todo el evento.

Los postulantes tienen que responder el formato de registro, que podrán solicitar en el correo electrónico seia.ivec@gmail.com y reenviarlo ya con los datos solicitados, así como con la documentación que se enlista, antes del cierre de la invitación.

Currículum Vitae actualizado; carta exposición de motivos, (justificación de su participación, aportes que representará la experiencia en lo individual y cómo difundirá lo aprendido entre su comunidad, mínimo en una cuartilla); formato de registro completo y firmado; copia de identificación oficial (CURP, INE o pasaporte), y constancia de residencia emitida por una instancia oficial.

Para la selección, la Coordinación Nacional de Teatro del INBA derivará esta responsabilidad a un comité de selección, integrado por personalidades de reconocida trayectoria del rubro. El fallo será inapelable.