CREEVER, un puente en la inclusión para personas con discapacidad

CREEVER, un puente en la inclusión para personas con discapacidad

Xalapa, Ver., 06 de julio de 2016.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CREEVER) trabaja diariamente para otorgar mejores condiciones de vida a sus pacientes, es por ello que aplica políticas públicas de inclusión social en beneficio de dicho sector poblacional.

Estas acciones se dan gracias al apoyo de la sociedad veracruzana que ha contribuido para que muchos casos, que ya han concluido sus terapias o se encuentran en la última fase, tengan mejores oportunidades laborales y de desarrollo, al efectuar tareas con responsabilidad y un excelente desempeño.

Desde el CREEVER, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha apostado por las personas con discapacidad para que se fortalezcan en un ambiente inclusivo, accesible y de derechos para que logren participar, desarrollarse y crecer de manera integral.

Por ello, el Centro trabaja con el ejemplo e impone espacio de productividad, ya que este sector tiene un gran sentido de responsabilidad y perseverancia.

De manera mensual, egresan entre 50 y 70 pacientes según su patología, pero no todo concluye en una alta médica, ya que se continúa laborando a través del Departamento de Inclusión Social.

Uno de los objetivos principales del CREEVER es eliminar las barreras que este sector encuentra en la sociedad. Cuando el proceso de rehabilitación física se llega a concluir, se da continuidad a la parte incluyente, en áreas como la académica, deportiva, laboral o en otro tipo, según las habilidades que vayan desarrollando en sus terapias y talleres que se realizan.

Cabe destacar que la incorporación de los pacientes en la sociedad es una de las acciones fundamentales de la presente administración, y se ha seguido desde el inicio a la fecha, en favor de estos sectores vulnerables.