Invita Misantla a la competencia de ciclismo MTB Urbano, en agosto

Invita Misantla a la competencia de ciclismo MTB Urbano, en agosto

Xalapa, Ver., 06 de julio de 2016.- El próximo 07 de agosto, se realizará en el municipio de Misantla la primera edición de la competencia MTB Urbano, en la que se espera a 200 ciclistas nacionales e internacionales.

Integrantes de la Asociación de Ciclistas Misantla Mountain Bike (MTB), junto con el club Los Armadillos, informaron que la ruta está trazada en el centro de la ciudad y será de 4.8 kilómetros. De igual forma, invitaron a niños y niñas y adultos de todas las edades a participar en la carrera, pues el objetivo es divertirse y conocer más sobre el ciclismo.

Al respecto, el entrenador Miguel Fragoso detalló que el costo de la inscripción será de 150 pesos para las diferentes categorías, a excepción de la infantil, ya que será gratis, mientras que el premio para los primeros lugares será de 20 mil pesos a repartir, además de artículos deportivos y trofeos.

“La meta de este evento es promover los valores deportivos y la convivencia familiar. Misantla se presta para poder hacer una competencia de características internacionales y podremos tener la mayor cantidad de espectadores y ciclistas”.

De igual forma, destacó que para acceder a esta justa, los interesados podrán inscribirse en la página www.veracruzmtb.com. “Este tipo de carreras inició en una parte de Europa y ahora son internacionales; aquí en México, creemos que será un gran éxito y esperamos a todos en Misantla, que tiene mucho que ofrecer”.

En la carrera se contará con la presencia de ciclistas de talla internacional, mismos que ayudarán a posicionar la ruta de Misantla MTB, ya que es un circuito urbano. “Queremos que este evento pueda seguir con los años y que sea un ícono veracruzano”.

Por último, Fragoso señaló que el 07 agosto iniciarán las competencias, a las 09:00 horas, para hacer la premiación de los cuatro primeros lugares de cada categoría a las 12:30.