Jóvenes de Ixhuatlancillo idean el futuro de Veracruz

Jóvenes de Ixhuatlancillo idean el futuro de Veracruz

Xalapa, Ver., 06 de julio de 2016.- El reconocimiento e impulso de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través de la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz (SUBSEJUVER), ha permitido a Cynthia Sabinas Reyes y Ricardo Peregrina Vázquez fortalecer los proyectos que hoy los llevan a participar por el Premio Nacional de la Juventud, en la modalidad de Compromiso Social.

Ganadores del Premio Estatal de la Juventud, Impulso México y Projuventud, entre otros, los jóvenes originarios del municipio de Ixhuatlancillo han demostrado que trabajando en favor de su comunidad pueden lograr grandes beneficios.

Bajo el nombre Colectivo Ideando el Futuro, Cynthia y Ricardo realizan proyectos sociales para brindar capacitación a jóvenes de localidades indígenas; como expertos en el sector de las telecomunicaciones, implementaron un programa sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), dando más herramientas de desarrollo a los habitantes de su pueblo.

Han impulsado además propuestas de pequeños emprendedores, como la de Semillas Saludables, que fuera reconocida por Youth Changing the World y promovida por Disney Channel.

Se suman a la larga lista de labores conferencias de orientación sexual, tardes de cine y convivencia comunitaria, lo que ha permitido destacar los valores y riquezas de Ixhuatlancillo, ideando así un mejor futuro para Veracruz.