Veracruzana Iliana García, la sorpresa del Campeonato Nacional Juvenil

Veracruzana Iliana García, la sorpresa del Campeonato Nacional Juvenil

Tijuana, B. C., 06 de julio de 2016.- Aunque no daba crédito al resultado obtenido en los 10 mil metros de caminata del Campeonato Nacional Juvenil, porque enfrente tenía a un referente internacional como Valeria Ontuño, la veracruzana Iliana García Lorméndez dejó en claro que valió la pena el trabajo y el sacrificio del entrenamiento.

Con su mejor registro, estableciendo nueva marca de la competencia y de la categoría, que estaba en poder de la también representante veracruzana Erandi Uribe, con 50:23:08 minutos en el año 2009, la marchista es ahora la campeona nacional.

Tras la extenuante prueba se dijo contenta, pero igualmente sorprendida del resultado final, ya que sabía que estaba para alcanzar el podio, pero posiblemente no lo más alto.

“No es la primera vez que gano oro para Veracruz, sólo que ya hacía un buen tiempo que no lo lograba; ahora en esta distancia de los 10 mil metros es la primera vez. En mis inicios, en 2011 y 2012, gané en dos y tres mil metros”.

La xalapeña agradeció el apoyo que ha tenido de todos los que han estado con ella, al tiempo que les dedicó sus medallas. “A mi Veracruz, al equipo que está atrás de mí, a mis compañeros, mis papás y mi hermana; tengo dos medallistas que me apoyan, Joel Sánchez y el campeón olímpico Ernesto Canto.”