Invita SECTUR a la Carrera Playera en Chachalacas, este domingo

Invita SECTUR a la Carrera Playera en Chachalacas, este domingo

Xalapa, Ver., 05 de julio de 2016.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) invita a la Carrera Playera 4 y 8k, que se realizará el próximo domingo en las dunas del sabanal de la Playa de Chachalacas, donde se espera la participación de 750 corredores, de varios equipos y asociaciones, cuyo objetivo es generar beneficios en el sector turístico de la zona.

Al respecto, el director general de la empresa Running Life, Carlos Henaine Servín, informó que los interesados podrán inscribirse hasta el sábado 09 de julio en varios puntos de Xalapa, con un costo de 350 pesos. Asimismo, dijo que la hora de salida será a las siete de la mañana, con un tiempo máximo oficial, para los cuatro kilómetros, de una hora con 30 minutos, y para el recorrido 8k, de dos horas y 40 minutos.

“Ahora decidimos hacer una carrera totalmente diferente a la de ciudad, pues será en la playa, un área natural donde este evento será inédito; es importante destacar que las dunas, aparte de ser majestuosas y bellas, dan la oportunidad de hacer una competencia deportiva, atlética y atractiva”.

Ambas categorías contarán con las ramas varonil y femenil, con las modalidades libre (16-39 años), máster (40-49 años) y veteranos (50 en adelante), por las que se otorgará como estímulo una medalla conmemorativa a todos los participantes con número oficial que arriben a la meta dentro del tiempo definido.

“Es una carrera que tendrá un escenario espectacular y sobre todo va a ser divertida e intensa; les va a gustar el recorrido porque van a disfrutar un momento familiar y personal”, señaló el organizador.

Los premios para los tres primeros lugares de cada categoría serán artículos deportivos y diversos; quienes se inscriban podrán recibir su playera conmemorativa, su número de participante y su chip, en el Centro de Convenciones del Hotel Chachalacas, únicamente de 13:00 a 19:00 horas.

Para el evento, se recomienda utilizar tenis tipo trail, para obtener agarre al ascender y descender en las dunas, además de usar ropa ligera y fresca, hidratarse y aplicar repelente contra mosquitos.