Participación entusiasta y creatividad infantil en Festival Siembra un Árbol en tu Imaginación

Participación entusiasta y creatividad infantil en Festival Siembra un Árbol en tu Imaginación

Xalapa, Ver., 05 de julio de 2016.- Con la participación entusiasta y la creatividad de cientos de niñas y niños, continúa la agenda de actividades del sexto Festival Siembra un Árbol en tu Imaginación, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Secretaría de Cultura en diversos puntos de la entidad.

Este miércoles 06 de julio, a las 11:00 horas, la cita es en Auditorio del Ágora de la Ciudad, donde el grupo Astillero Teatro presentará su puesta en escena Onomatopeyas, dirigida a público preescolar.

En el transcurso de la historia se encontrarán una caja de sorpresas que se transforma en un perro, un árbol lleno de frutas y paletas, una serpiente y el popular “coco”. Se trata de pequeñas viñetas que confrontan a los pequeños a su realidad cotidiana, así como problemas y adversidades futuras.

La creación colectiva Onomatopeyas fue seleccionada por el Programa de Teatro Escolar SEP-INBA para el ciclo 2010-2011, participó en el 21 UNIMA Congress & World Puppetry Festival en Chengdu, China, y tuvo una temporada de presentaciones en el Teatro Casa de la Paz de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como en el foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

En el Jardín de las Esculturas (JEX), el jueves 07, de 09:00 a 12:00 horas, Beatriz del Valle Cárdenas y Arcelia Paulina Virués Contreras, de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), impartirán la charla Cambio Climático, en la que abordarán cómo contribuir de manera cotidiana para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El mismo jueves, en el mimo recinto, a las 12:00 y 17:00, Nancy López Luna Cano presentará Caminos, una manifestación escénica de danza. Más tarde, a las 18:00, en la Casa Hogar del Niño Xalapeño, Pepe Tachas narrará Este viaje es puro cuento.

En el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), en Orizaba, los días 07 y 08 de julio, de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00, Octavio Sánchez Oropeza y Jared Hernández Figueiras ofrecerán el taller Arte, papel y tijeras, ojos que no ven, corazón que siente, en el que los asistentes realizarán obras de arte mediante distintas técnicas que incorporan material reciclado.

En el mismo espacio cultural, el 06, 08 y 09, de 10:00 a 12:00 horas para niños de siete a 11 años, y de 13:00 a 15:00, para menores de 12 a 15, Josías Campos Zepahua impartirá el curso Escorzos de un Árbol. Explorando la perspectiva de troncos, ramas y follaje.

En casas de la Cultura de la región centro, Yolanda Cervantes ofrecerá La tierra tiene su canto: en Xico, el 07 y 08 de julio, de 15:00 a 19:00, y en Acatlán, el 06, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00.

En Casa de la Cultura de Coatepec la cita será este sábado 09, donde de 9:00 a 13:00 horas se impartirá el taller Pintura orgánica y masa moldeable comestible; además de Las semillas y la sustentabilidad, de Aldair García, en torno a las diferentes formas que tienen las semillas utilizadas en hortalizas, así como Corales marinos de ensueño, de Carlos Luis Cruz, en el que se buscará generar conciencia sobre la importancia de los arrecifes como ecosistema.