Respalda SECTUR relanzamiento de la CANIRAC Xalapa, con capacitación y promoción

Respalda SECTUR relanzamiento de la CANIRAC Xalapa, con capacitación y promoción

Xalapa, Ver., 05 de julio de 2016.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), de esta ciudad, se reactiva y busca fortalecer la gastronomía de la región, con todo el respaldo en capacitación y promoción por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

En ese sentido, la recién nombrada presidenta de la organización, Melissa Luna Alcaraz, presentó el Plan de Trabajo para relanzar al gremio y mostrar la riqueza culinaria, fortalecer la competitividad de los 53 afiliados.

A su vez, el titular de la dependencia estatal, Harry Grappa Guzmán, reiteró su compromiso para extender la certificación y capacitación de los miembros de la Cámara, pues reconoció la tradición de la cocina regional del #VeracruzIncomparable.

Indicó que a nivel nacional, la gastronomía activa 1.7 millones de empleos directos y 3.8 millones indirectos, generando una derrama económica de 183 mil millones de pesos en el país.

En el evento estuvieron presentes, los vicepresidentes de Cocinas Patrimonio de la Humanidad de la CANIRAC, José Burela Picazzo, y regional de esta asociación, Guillermo Bouchez Gómez.