Integra CIVE comisión para vincular sector educativo con el productivo

Integra CIVE comisión para vincular sector educativo con el productivo

Veracruz, Ver., 05 de julio de 2016.- En atención a la importancia que tiene la relación entre el sistema educativo y el empresarial, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), integró la Comisión de Vinculación del Sector Educativo con los Sectores Productivo y de Servicios del Estado.

En las instalaciones de Tenaris Tamsa se realizó la primera sesión, encabezada por la secretaria técnica del organismo, Lilian del Carmen Cerecedo Beaumont García, y presidida por el director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), José Manuel Velasco Toro.

Durante el encuentro, se abordaron puntos preponderantes para fortalecer la educación en Veracruz a través del trabajo conjunto.

La Comisión está integrada por el director general de Tenaris Tamsa, Sergio de la Maza Jiménez, como vicepresidente, y María de Lourdes Rodríguez Aguirre, secretaria técnica; así como por Luis Gerardo Cárdenas Hernández, Álvaro Luna Martínez, Claudia E. Guerra Ortegón, Ernesto Rodríguez Luna, Hugo Rodríguez Rodas y Natividad López Hernández.

Además de Rafael Díaz Sobac, Ricardo Corzo Ramírez, José Tomás Carrillo Sánchez, Jesús Ismael Martínez Arroyo, Andrés Blancas Portilla, Miguel Rolón García, Andrés Gorra Cecchetti, Francisco Jordá, Jorge Brandi Herrera, y Gerardo Martínez Ríos.