Esclarece FGE violencia en inmediaciones del Congreso local; ejerce acción penal contra 13 personas

Esclarece FGE violencia en inmediaciones del Congreso local; ejerce acción penal contra 13 personas

Xalapa, Ver., 04 de julio de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció los hechos de violencia ocurridos en las inmediaciones del Congreso local el pasado 29 de junio, y ejerció acción penal contra 13 personas por los delitos de estragos, motín e incitación a cometer actos ilícitos, tras recabar los datos de prueba pertinentes, en la Carpeta de Investigación 2715/2016 y su acumulada 2720/2016.

En la citada fecha, se suscitó una agresión en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, Ricardo Anaya y Santiago Creel cuando salían del Congreso del Estado y, en el trayecto a sus vehículos, resultaron lesionados dos escoltas y dañadas dos unidades automotoras en las que se trasladaban, por parte de integrantes de la organización conocida como los 400 Pueblos, que mantenían un campamento afuera de dichas instalaciones.

Tras conocerse los hechos, se dio inicio oficioso a las carpetas de investigación señaladas, en las cuales se integraron los datos de prueba e informes correspondientes.

Luego de una revisión minuciosa de los mencionados elementos de prueba, fueron identificados los principales agresores, y el Fiscal Investigador determinó el ejercicio de la acción penal para 13 personas, contra las que se solicitó ante el Juez de Control, con sede en Pacho Viejo, las respectivas órdenes de aprehensión.

Los mandatos judiciales serán cumplimentados y se continuará con la investigación, con lo que la FGE refrenda su único compromiso con la legalidad, sin distingos de ninguna especie y en apego al Estado de Derecho.