Invitan INE y SUBSEJUVER a Concurso Juvenil de Debate Político

Invitan INE y SUBSEJUVER a Concurso Juvenil de Debate Político

Xalapa, Ver., 04 de julio de 2016.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz (SUBSEJUVER) invitan a los jóvenes de la entidad a participar en el Concurso Juvenil de Debate Político 2016, cuya finalidad es fomentar la cultura de la participación en la solución de los problemas de la sociedad.

El evento consta de las etapas estatal y nacional y está dirigido a la juventud mexicana de entre 12 y 29 años, que será dividida en las categorías A, B, C y D. El periodo de inscripción concluye este 08 de julio y el registro será únicamente en línea, en la página www.debatepolitico.gob.mx, en la que los interesados podrán revisar los requisitos y bases.

Respecto de los temas a debatir, se encuentran Educación, Empleo y Participación Juvenil; Asociación Comunitaria para la Atención de Asuntos Públicos; Fortalecimiento de la Democracia en México; Transparencia y Rendición de Cuentas; Cuotas de Género y Políticas Públicas para el Fortalecimiento de la Cultura Cívica.

Así como Acceso al Sistema de Justicia y Ejercicio de los Derechos Civiles y Políticos; Sistemas de Pensiones Privados; Protesta Ciudadana como Medio para incidir en la toma de decisiones gubernamentales; Partidos Políticos y Participación Ciudadana; Transparencia y Rendición de Cuentas; Protección de Datos Personales y Redes Sociales.

Para mayores informes, los jóvenes pueden dirigirse o comunicarse a la Junta Local Ejecutiva del INE y las 21 juntas distritales en Veracruz. El directorio telefónico está disponible en el sitio www.ine.mx.

La SUBSEJUVER está ubicada en calle Úrsulo Galván número 59, en la colonia Centro de Xalapa; los teléfonos son (228) 812-11-20, 818-92-45 y 818-93-88. Escribe a debatepolitico.local2016@gmail.com.