Con IVEA más de 40 mil veracruzanos acreditados en primaria y secundaria

Con IVEA más de 40 mil veracruzanos acreditados en primaria y secundaria

Xalapa, Ver., 04 de julio de 2016.- Hasta el momento, más de 40 mil veracruzanos acreditaron oficialmente sus conocimientos de primaria o secundaria por medio del Programa Especial de Certificación (PEC) del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), informó el director general, Loth Segura Juárez. 

Derivado de lo anterior, Veracruz continúa en el segundo lugar a nivel nacional en personas acreditadas por ese esquema que es permanente y revolucionario en el mundo del trabajo y de la continuidad educativa.

Con la ayuda de aliados como el programa de inclusión social PROSPERA y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entre otros, el IVEA sigue sumando estrategias y esfuerzos para que jóvenes y adultos certifiquen el nivel básico.

Segura Juárez enfatizó que al abatir el rezago educativo entre la población mayor de 15 años, se genera más inclusión y mejor desarrollo para las comunidades.

Participar en el PEC implica realizar un examen único de evaluación de saberes conceptuales, presentar un portafolio de evidencias (certificados de cursos, talleres o capacitación recibida a lo largo de su vida) y, si acreditan el examen, reciben su certificado.