Captura Policía Ministerial a 2 probables extorsionadores de comerciantes

Captura Policía Ministerial a 2 probables extorsionadores de comerciantes

  • Legaliza Juez su detención, en Córdoba

Córdoba, Ver., 04 de julio de 2016.- En flagrancia de la probable comisión del delito de extorsión cometido en agravio de un comerciante, fueron intervenidos dos sujetos por agentes de la Policía Ministerial, a quienes ante acciones claras y apegadas a protocolos de actuación el Juez les dictó la legal detención.

El operativo fue realizado en un negocio dedicado a la manufactura de muebles de madera, ubicado en la colonia Caracas de la ciudad de Córdoba, a donde arribaron dos sujetos solicitando la entrega de dinero en efectivo al propietario, identificado como J. M. V. S., a cambio de no dañar su integridad física, exigencia que con anterioridad había sido requerida por vía telefónica.

Ante los hechos, el particular dio parte a las autoridades ministeriales, quienes actuaron de forma diligente a fin de resguardar la integridad de la víctima; mediante tácticas de inteligencia fueron detenidos quienes se identifican como V. A. G. G. y L. M. G. R., quienes afirmaron ser integrantes de un cártel delictivo.

Por el modus operandi que aplicaban los hoy detenidos, se investiga su probable participación en hechos delictivos similares ocurridos a otros establecimientos comerciales, acción en la que resultará de gran valía la aportación de denuncias ciudadanas.

De inmediato, fueron puestos a disposición del Fiscal Segundo Investigador, quien integró la Carpeta de Investigación UIPJ-1/DXIV/F2/2536/2016, que consignó ante el Juez, quien, a su vez, procedió a legalizar la detención de los probables extorsionadores según consta en el Proceso Penal 328/2016.