Dictan Vinculación a Proceso contra policías de SSP, por homicidio en colonia de Xalapa

Dictan Vinculación a Proceso contra policías de SSP, por homicidio en colonia de Xalapa

Xalapa, Ver., 03 de julio de 2016.- Con base en la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control dictó Auto de Vinculación a Proceso a dos policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), contra quienes se formula la acusación por la probable comisión de los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas, en agravio de tres personas en la colonia Carolino Anaya de esta ciudad.

Con una política de cero tolerancia a la impunidad, la Fiscalía de Distrito ejerció las facultades que la Ley le confiere en contra de los exservidores públicos.

Así, la Fiscalía Regional de la Zona Xalapa investigó los hechos ocurridos el pasado 24 de junio, en calles de la colonia Carolino Anaya, donde presuntamente los elementos policiacos preventivos fueron agredidos por I. J. A. M., E. J. H. H. y F. M. V., ante lo cual respondieron y privaron de la vida a un individuo y lesionaron a dos más, como constó en su momento en la Carpeta de Investigación 2628/2016.

Derivado de lo anterior, fue obsequiada la orden de aprehensión, para posteriormente ser dictada la formal Vinculación a Proceso en audiencia de las partes involucradas, ante el Juez de Control, este domingo.

Por lo anterior, los imputados continuarán enfrentando el Proceso Penal 142/2016 que se les instruye en contra, internados en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo.