Dan a conocer a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil fase estatal

Dan a conocer a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil fase estatal

Xalapa, Ver., 03 de julio de 2016.- El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rosendo Pelayo Valdés, dio a conocer a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil fase estatal, que representarán a Veracruz en la Convivencia Cultural a celebrarse este mes en la Ciudad de México.

En ese sentido, precisó que la delegación está conformada por 56 estudiantes de sexto grado de primaria, de las cuales, 30 son del sistema federal, 14 estatales, 10 de Educación Indígena y dos del tercer nivel del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Indicó que las niñas y niños son provenientes de Zozocolco de Hidalgo, Atoyac, Boca del Río, Tamiahua, Minatitlán, Coatzacoalcos, Orizaba, Zongolica, Ixhuatlán de Madero, Tlachichilco, Coyutla, Zaragoza y Hueyapan de Ocampo.

Así como de Papantla, Espinal, Playa Vicente, Coatepec, Tepatlaxco, Zacualpan, Acayucan, Ixhuatlán del Café, Chalma, Tecolutla, Tihuatlán, Misantla, Puente Nacional, Yecuatla, Veracruz, Úrsulo Galván, Alto Lucero, Cosoleacaque, Tancoco, Naolinco, José Azueta, Coatzintla, Poza Rica, Chicontepec, Ixhuatlán del Sureste, Isla y Tantoyuca.

Cabe recordar el objetivo de este certamen, en el cual la fundación de una institución bancaria ofrece un estímulo económico a los estudiantes más destacados durante su educación secundaria, es premiar la excelencia académica de quienes concluyen la primaria, además de alentar la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo, como formadores de ciudadanos que actuarán activa y responsablemente en todos los ámbitos de la vida en el país.

Presentes en la entrega de los resultados, el coordinador estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, David Carrión Morales, y los directores generales de Educación Secundaria, Tirso Ánimas García, y de Educación Indígena, Elías Jiménez Romero, junto con representantes de las direcciones generales de Educación Primaria Estatal y Federal y del CONAFE.