Promueve CREEVER difusión de los derechos humanos de las personas con discapacidad

Promueve CREEVER difusión de los derechos humanos de las personas con discapacidad

Xalapa, Ver., 03 de julio de 2016.- Los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad, son un tema prioritario para el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por ello, a través del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CREEVER) se promueve la difusión sobre los derechos humanos de este sector poblacional.

Es a través del Departamento de Gestión e Inclusión Social donde se promueve el área de Difusión y Asesoría de los Derechos Humanos, que tiene el objetivo de promover y orientar a las personas usuarias del centro, así como a familiares, para que conozcan cuáles son sus derechos.

El encargado del Programa de Difusión y Asesoría de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, David Pérez Aguirre, precisó que tanto pacientes como familiares reciben pláticas y talleres, además de asesoría personalizada sobre cualquier situación jurídica y la relacionada con sus derechos.

Asimismo, se aplican estrategias como pláticas dirigidas al núcleo familiar y pacientes, talleres interinstitucionales, visitas a otras dependencias para conocer en torno a los derechos de las personas con discapacidad, y también acercamiento a escuelas para que los maestros, como padres de familia, se mantengan al tanto de esta valiosa información.

Pérez Aguirre destacó que la discriminación es una de las asesorías más comunes, pues se externa cualquier situación por la que el paciente se sienta violentado, con el objetivo de conocer las formas de inclusión social, aceptación y garantía de sus derechos.

De esta manera, también se busca cambiar la percepción de la discapacidad con la meta del reconocimiento de la sociedad, así como brindar la oportunidad de vivir con plenitud e integridad.