Aplica alianza IVEA-PROSPERA en Citlaltépetl exámenes del Programa Especial de Certificación

Aplica alianza IVEA-PROSPERA en Citlaltépetl exámenes del Programa Especial de Certificación

Citlaltépetl, Ver., 02 de julio de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) aplicó a personas beneficiadas del esquema de inclusión social PROSPERA exámenes de primaria y secundaria del Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC).

El director general del IVEA, Loth Segura Juárez, destacó la estructura sólida de coordinación que se tiene con dicha estrategia, pues se articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones en materia de educación dirigida a la población vulnerable.

El objetivo es, abundó el servidor público, que bajo esquemas de corresponsabilidad las familias mejoren sus condiciones de vida y aseguren el disfrute de sus derechos sociales y el acceso al desarrollo social con igualdad de oportunidades.

En la localidad de Rincón del Higo, como en el resto de la entidad, el IVEA sensibilizó a la población mayor de 15 años sobre la importancia de contar con el esquema básico de educación completo, es decir, con el certificado correspondiente que acredite los conocimientos en primaria y secundaria.

A nivel nacional, Veracruz ocupa el segundo lugar en personas acreditadas con exámenes PEC, el cual se inscribe en el marco de la quinta prioridad de la implementación de la Reforma Educativa.