Celebra DIF estatal fin de cursos del CADI Macuiltépec

Celebra DIF estatal fin de cursos del CADI Macuiltépec

Xalapa, Ver., 02 de julio de 2016.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró la clausura del ciclo escolar 2014-2015 del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil Macuiltépec.

El evento se realizó en la Sala Tajín del DIF, cuyo espacio fungió para que cinco pequeños recibieran sus constancias de preescolar respaldadas por el organismo asistencial; después, se llevó a cabo una colorida convivencia organizada por los docentes y alumnos del CADI.

Por más de dos horas, los asistentes disfrutaron de creativas coreografías modernas, adornadas del brillo de los disfraces que los más de 30 niños portaban. De igual manera, con mucho ánimo los alumnos demostraron su talento para celebrar a sus compañeros egresados, quienes lucieron de principio a fin.

El CADI ofrece servicio de guardería y educación preescolar a hijas e hijos de personal al servicio del Estado; ahí, se proporcionan herramientas para el cuidado de su nutrición, actividades escolares y recreativas que contribuyen a un sano crecimiento y desarrollo integral familiar.

Este espacio que actualmente alberga a más de 30 menores de edad, cuenta con una estructura completa de servicios, entre ellos: técnicos especialistas para el cuidado, detección y canalización oportuna de los pequeños en caso de ser requeridos, y 36 personas para la atención de los infantes.

En el CADI se atiende a niños y niñas desde los 45 días de nacido hasta loa seis años de edad; se ubican en áreas de lactantes 1,2 y 3; maternal 1,2 y 3; preescolar uno, de uno a dos años 9 meses; preescolar dos, de cuatro a cinco años, y preescolar tres para pequeños de cinco a seis años.