Reconocen trayectoria de ingenieros distinguidos

Reconocen trayectoria de ingenieros distinguidos

Boca del Río, Ver., 01 de julio de 2016.- En el marco del Día del Ingeniero, la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, entregó reconocimientos a 11 ingenieros distinguidos por sus aportaciones en la sociedad, industria, Academia y gobierno.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), la servidora pública felicitó a los galardonados, cuya trayectoria profesional se caracteriza por la disciplina, compromiso y espíritu de servicio.

“Muchas felicidades a ustedes planeadores, diseñadores, constructores, creadores, organizadores, elementos fundamentales del desarrollo de nuestra civilización, actores clave del progreso nacional”, expresó.

Ahí, el presidente del Comité Organizador del Día Nacional del Ingeniero Veracruz 2016, Francisco Rangel Cáceres, se refirió al papel preponderante de los ingenieros en la transformación de la sociedad, cuyo legado se ve reflejado en escuelas, puentes, hospitales; desde la minería y el campo de las telecomunicaciones hasta la industria.

“Sin duda, no podría concebirse el México moderno sin la mano de miles de ingenieros que han contribuido al desarrollo nacional”, manifestó, al tiempo de recalcar que actualmente la ingeniería está retomando un valor preponderante en la consolidación de la economía.

En nombre de los galardonados, el director de la empresa NUVOIL, Mariano Hernández Palacios, agradeció este reconocimiento que los motiva a seguir desarrollando con pasión su profesión.

Al referirse a los retos que implica el mundo globalizado, dijo que como ingenieros veracruzanos y empresarios tienen la responsabilidad de ofrecer un espacio a los estudiantes para integrarse al mercado laboral a través de una educación dual.

“Estamos en la mejor disposición de seguir trabajando con México para transmitir nuestra experiencia a las nuevas generaciones”, externó; y exhortó a sus colegas a hacer la parte que les corresponde para seguir contribuyendo al desarrollo de Veracruz y del país.

Estuvieron presentes en el evento: el vicerrector de la UV región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales; el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, y el vicepresidente Ejecutivo y director general de TENARIS TAMSA, Sergio de la Maza.

Así como la secretaria del Comité Organizador del Día Nacional del Ingeniero Veracruz 2016, Yolanda Lagunes Paredes; el director de Educación Tecnológica, Ismael Martínez Arroyo, y directores y rectores de universidades e institutos tecnológicos del estado.