Hospital Nachón brindó atención médica adecuada a paciente embarazada

Hospital Nachón brindó atención médica adecuada a paciente embarazada

Xalapa, Ver., 01 de julio de 2016.- Al descartar la existencia de negligencia médica de su personal, la Dirección del Hospital Dr. Luis F. Nachón aseguró que la institución brindó la atención médica necesaria a la paciente de 16 años de edad, Reyna Adriana Gándara Hernández, quien llegó presentando 37.4 semanas de gestación, pero lamentablemente perdió el producto.

Se informó que el 15 de marzo pasado la paciente llegó a la unidad hospitalaria para iniciar el control prenatal, siendo canalizada a la Clínica de Embarazo de Alto Riesgo de este nosocomio, a donde acudió únicamente a dos consultas más, 18 de abril y 16 de junio, con curso normoevolutivo.

Posteriormente, el 27 de junio se presentó por la noche en el Área de Urgencias por iniciar con datos de actividad obstétrica, por lo que se pasó a exploración encontrándosele sin datos de alarma obstétrica y con bienestar fetal (movimientos presentes y frecuencia cardiaca fetal normal) en fase prodrómica de trabajo de parto, recibiendo las indicaciones necesarias en caso de presentar datos de alarma obstétrica (falta de movimientos fetales, dolor abdominal, cefalea intensa o pérdidas transvaginales, entre otros).

Sin embargo y a pesar de estas indicaciones, acudió hasta el día siguiente, a las 09:25 horas, refiriendo que desde las seis de la mañana no percibía movimientos fetales, pasando de inmediato a exploración física, en donde se le encontró con signos vitales estables, pero sin detectar movimientos ni frecuencia cardiaca fetal, lo cual fue corroborado con ultrasonido obstétrico inmediato.

Debido a lo anterior, fue ingresada a hospitalización, en donde se le realizó el protocolo correspondiente, siendo atendida de parto eutócico y obteniendo un producto del sexo femenino sin datos de vitalidad. El alumbramiento y puerperio se llevaron a cabo sin complicaciones.