Presenta IVD Curso de Verano Verakids 2016

Presenta IVD Curso de Verano Verakids 2016

Boca del Río, Ver., 01 de julio de 2016.- Con el objetivo de brindar un espacio de sano esparcimiento a niñas y niños durante el próximo periodo vacacional, a través de actividades deportivas y recreativas, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) presentó el Curso de Verano Verakids 2016.

Alrededor de 800 menores, desde los cuatro hasta los 18 años de edad, podrán disfrutar de talleres y juegos, del 18 de julio al 05 de agosto, en la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, informó la directora general de la dependencia, Fátima del Ángel Palacios.

Subrayó que para ello se contará con la participación de cerca de 50 personas que aportarán toda su experiencia dentro del área deportiva, entre ellas, maestros de Educación Física y profesores de Primaria y Preescolar.

Asimismo, agradeció la suma de esfuerzos de su equipo de trabajo para la coordinación de este curso, destacando el apoyo de la iniciativa privada. “Verakids busca contribuir a la formación de valores que incidan en la educación y en la superación personal de los niños y jóvenes, permitiendo también la unión familiar y la iniciación en una práctica deportiva”.

En su intervención, el coordinador técnico del evento, Rubén Arrieta Reyes, dijo que las actividades se realizarán de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde, con disciplinas como futbol, voleibol, gimnasia de trampolín, básquetbol, artes marciales, raquetbol, boliche, natación, gimnasia y clavados. Además, habrá cine, campamento, juegos de desarrollo emocional y talleres deportivos.

Los padres de familia también podrán ser partícipes de Verakids 2016, ya que se tienen preparadas jornadas de acondicionamiento físico, todos los días, durante las tres semanas del curso, de 09:30 a 10:30 horas.

Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden acudir a las oficinas de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, comunicarse al teléfono (228) 108-21-99 o escribir al correo electrónico ivd.verano@gmail.com.