Con IVEA y el torneo Futbol por la Inclusión, jóvenes certificarán secundaria

Con IVEA y el torneo Futbol por la Inclusión, jóvenes certificarán secundaria

Coatzacoalcos, Ver., 01 de julio de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) brinda atención a 84 jóvenes que participan en el torneo Futbol por la inclusión: Por un México sin pobreza, en este municipio.

Al respecto, el director general de la dependencia, Loth Melchisedec Segura Juárez, enfatizó que la estrategia tiene en el Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC) al eje rector educativo, con el cual los usuarios buscarán acreditar principalmente la secundaria. Sin embargo, quienes presenten truncos sus estudios de primaria, también tendrán la oportunidad de concluirla.

Los participantes tomaron el curso de alineación, el cual consiste en 10 horas de conocimientos básicos para presentar la evaluación correspondiente. En caso de no aprobar el examen, el IVEA brinda acompañamiento hasta que logren la certificación para completar el nivel básico de educación.

La población objetivo de este esquema son mujeres y hombres de entre 15 y 21 años de edad con secundaria trunca, interesados en acreditarla mediante la práctica del futbol. Además de tener la oportunidad de viajar a España con gastos pagados y asistir a una academia deportiva.

Los jóvenes podrán ser seleccionados para representar a Veracruz en el partido final a realizarse en la Ciudad de México, y también para viajar a dicho país a jugar con el equipo de la Liga Profesional de Futbol (LFP) Atlético de Madrid.