Invita IVM al curso virtual Salud Sexual y Reproductiva y Prevención del Embarazo en Adolescentes

Invita IVM al curso virtual Salud Sexual y Reproductiva y Prevención del Embarazo en Adolescentes

Xalapa, Ver., 01 de julio de 2016.- En concordancia con la convocatoria al concurso Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro, el Instituto Veracruzano de las Mujeres extiende la invitación del Instituto Nacional de las Mujeres para participar en el curso virtual Salud Sexual y Reproductiva y Prevención del Embarazo en Adolescentes.

A fin de coadyuvar a que prestadores de servicios de salud de primer nivel con adolescentes puedan contar con herramientas que les ayuden a prevenir el embarazo en esta importante etapa de la vida, de la mano del Instituto Nacional de Salud Pública y a través del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), el IVM y el INMUJERES refuerzan las acciones en favor de una mejor calidad de vida para la niñez y la juventud.

El curso, dirigido especialmente a personal médico, de Enfermería, Trabajo Social, Piscología y de farmacias, contempla la impartición de temas relacionados con la Norma Oficial vigente actualizada en la materia, para el desarrollo de actitudes y habilidades que faciliten la atención amigable y resolutiva de adolescentes; así como un servicio enmarcado en la igualdad de género y en el contexto de todos los derechos humanos.

Los contenidos de esta actividad, de modalidad virtual y automatizada, se encuentran divididos en cuatro módulos, que deberán ser cubiertos en un total aproximado de 40 horas y, al acreditar el curso, el participante podrá descargar la constancia correspondiente.

Los contenidos se dividen de la siguiente manera: Aspectos fundamentales, que comprende prevención del embarazo adolescente, derechos sexuales y reproductivos y perspectiva de género, y Adolescentes, que habla de la salud, sexualidad, desarrollo y comportamiento del adolescente.

También, Mejores prácticas, sobre normatividad, salud sexual y reproductiva, anticonceptivos, detección de riesgos e implemento de mejores prácticas basadas en los derechos de salud sexual y reproductiva; además de Herramientas de atención, que son competencias clave para la atención amigable de adolescentes.

Para realizar la inscripción, el INMUJERES pone a disposición de los interesados el sitio web http://moocs.inspvirtual.mx/adolescentes. Mayores informes, en la liga anterior y en el correo electrónico curso.embarazo.ado@insp.mx.