Gobierno de Veracruz sin relación con los hechos suscitados en Congreso local

Gobierno de Veracruz sin relación con los hechos suscitados en Congreso local

Xalapa, Ver., 30 de junio de 2016.- El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que el Gobierno de Veracruz no tiene ninguna injerencia con los hechos suscitados en el exterior de la sede del Congreso local, donde se enfrentaron el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares con integrantes de los 400 pueblos y su líder César del Ángel Fuentes.

El servidor público informó que personal del equipo de ayudantía del dirigente nacional del PAN y del gobernador electo recomendaron no salir por la puerta donde se llevaba a cabo la manifestación y hacerlo por el estacionamiento; sin embargo, decidieron confrontar a los manifestantes y salir por el acceso principal del recinto legislativo.

Asimismo, negó categóricamente los señalamientos hechos por los panistas y reiteró que el Estado no es responsable de este enfrentamiento; “es muy lamentable que estos hechos hayan suscitado, sobre todo porque debe existir diálogo y discusión de ideas, aceptando que en las democracias existen mayorías y esas son las que mandan”.

“Las discrepancias entre Yunes Linares y el movimiento de los 400 pueblos, que encabeza César del Ángel Fuentes, son de hace más de veinte años, desde la administración del exgobernador Patricio Chirinos; esta organización siempre se ha manifestado en contra de él, desde que existe el movimiento” comentó.

Finalmente, Ríos Alvarado informó que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes e inició la carpeta de investigación, para que quien haya sido responsable sea castigado conforme marca la Ley.