IVEA, segundo lugar nacional en acreditados de primaria y secundaria con el PEC

IVEA, segundo lugar nacional en acreditados de primaria y secundaria con el PEC

Xalapa, Ver., 30 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) está en segundo lugar nacional por las personas acreditadas en primaria y secundaria con el Programa Especial de Certificación (PEC), con un total de 34 mil 769 educandos.

En ese sentido, el director general de la dependencia, Loth Melchisedec Segura Juárez, felicitó a todos los servidores públicos de la institución, pues su compromiso, esfuerzo y dedicación para combatir el rezago educativo entre la población mayor a 15 años se ven reflejados con este logro.

Con estas acciones, el IVEA redobla esfuerzos para generar las condiciones que evitan la exclusión educativa en el país, siendo una instancia más oportuna y comprometida con la sociedad.

El PEC reconoce y acredita los saberes que las personas jóvenes y adultas han adquirido a lo largo de la vida y no cuentan con certificado de primaria o secundaria. A través de la integración de un expediente de evidencias (cursos de capacitación, computación y cocina, entre otros) y la aprobación de un examen en lápiz o en papel, los usuarios completan su esquema básico de educación.