Lista delegación veracruzana para el Campeonato Nacional Juvenil

Lista delegación veracruzana para el Campeonato Nacional Juvenil

Boca del Río, Ver., 30 de junio de 2016.- Una delegación de 128 deportistas veracruzanos se reporta lista para participar en el Campeonato Nacional Juvenil 2016, que del 01 al 26 de julio se realizará en el estado de Baja California.

Del total, 61 deportistas son mujeres y 67 hombres, que buscarán poner en alto el nombre de Veracruz en 14 disciplinas. La actividad iniciará con taekwondo y atletismo, en Tijuana, donde también se desarrollarán la gimnasia de trampolín, tiro con arco, voleibol y ciclismo.

La ciudad de Rosarito será escenario del ajedrez y el voleibol de playa, mientras que Ensenada recibirá a los exponentes de judo, frontón y karate do; por otra parte, la capital Mexicali albergará luchas asociadas y levantamiento de pesas.

Tanto en la Olimpiada como en el Campeonato Nacional Juvenil participan atletas de las 32 entidades federativas del país, además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los institutos Politécnico Nacional (IPN) y de los Mexicanos en el Exterior (IME).

El evento, convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y los institutos afines en los estados sede, tiene como objetivo detectar talentos deportivos para conformar las selecciones nacionales juveniles, fomentando la práctica de disciplinas en las que México participa dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olímpicos.