Capacitan a comunidad educativa del Telebachillerato de Amatitlán en reducción de riesgos

Capacitan a comunidad educativa del Telebachillerato de Amatitlán en reducción de riesgos

Amatitlán, Ver., 30 de junio de 2016.- La Secretaría de Protección Civil llevó a cabo una jornada de capacitación en el Telebachillerato de este municipio, con el propósito de fomentar la reducción del riesgo de desastres entre estudiantes, docentes y padres de familia.

En el curso se impartieron pláticas para elaborar el Plan Familiar de PC y actuar como primeros respondientes en primeros auxilios, una medida preventiva ante cualquier eventualidad por la Temporada Lluvias y Ciclones Tropicales, sismos y otros fenómenos naturales.

La finalidad es fortalecer la capacidad de respuesta con la participación de todos, pues se busca proteger a la sociedad y de manera particular a las niñas y niños, adultos mayores, enfermos y a quienes padecen alguna discapacidad.

Las autoridades recomendaron a los presentes determinar los lugares seguros dentro y fuera de su vivienda, elaborar un plano de la casa, diseñar rutas de evacuación y marcarlas con flechas de color verde. Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página http://www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil/plan-familiar-de-proteccion/.