Realizan conferencia Violencia de género, sexual y salud mental

Realizan conferencia Violencia de género, sexual y salud mental

Xalapa, Ver., 30 de junio de 2016.- La violencia sexual es un fenómeno que afecta a mujeres y niñas de distintas edades, condiciones de vida y regiones geográficas, y desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se trabaja para erradicar esta problemática en toda la entidad.

Por ello, la Unidad de Género del organismo asistencial, en coordinación con las unidades de la Contraloría General del Estado (CGE), Programa de Gobierno (PROGOB), Fiscalía General del Estado (FGE) y secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y de Seguridad Pública (SSP), realizó la conferencia Violencia de género, sexual y salud mental.

La charla estuvo dirigida por Alejandro Sánchez-Hidalgo Hernández, egresado del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, quien cuenta con un Diplomado en Ciencias de la Complejidad y Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La conferencia fue llevada a cabo en el Auditorio de El Colegio de Veracruz (COLVER), donde se dio a conocer la relevancia de este tema, los tipos de violencia, factores de riesgo, y sus consecuencias físicas y psicológicas en la salud mental.

El ponente destacó la importancia de la prueba de la violencia psicológica en situaciones de malos tratos en el ámbito familiar, así como de exponer y explicar el proceso pericial mediante el que se puede llegar a concluir este extremo en un dictamen efectivo.