Continúa SSP con operativos para brindar un transporte público seguro

Continúa SSP con operativos para brindar un transporte público seguro

Coatzacoalcos, Ver., 30 de junio de 2016.- En continuidad a los operativos signados en las reuniones semanales del Blindaje Sur¸ la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, Fuerza Civil, Transporte Público (DGTE) y Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), en coordinación con Policía Naval y fuerzas armadas, mantiene las acciones para regular vehículos de alquiler y brindar a la ciudadanía un transporte seguro en esta zona.

En horarios distintos y puntos aleatorios, diariamente las labores se aplican en los municipios que integran el esquema del Blindaje y la Operación Coordinada Veracruz Seguro.

De forma semanal, en Coatzacoalcos se inspeccionan en promedio más de tres mil unidades en la modalidad de taxi, a las cuales se revisa documentación y pasajeros, para dar certeza también al conductor; tan sólo del 20 al 26 de junio, fueron infraccionados 30 vehículos y 25 fueron enviados al corralón.

En el caso de Minatitlán y Cosoleacaque, a la semana se requisan más de mil 800 taxis; también se retiran mallas, anuncios publicitarios y polarizados que obstaculizan la visión hacia el interior de las unidades automotoras.

Estos operativos se extienden a los municipios de Acayucan y Nanchital, en éste último se revisaron en la semana 376 taxis y seis se enviaron al corralón por diferentes motivos y faltas al reglamento vigente.