En Villa Aldama, reciben familias vulnerables apoyos de PC

En Villa Aldama, reciben familias vulnerables apoyos de PC

Villa Aldama, Ver., 30 de junio de 2016.- Con el propósito de atender las necesidades de los veracruzanos que fueron afectados por fenómenos meteorológicos en meses pasados, la Secretaría de Protección Civil (PC) entregó apoyos en comunidades de Villa Aldama a cientos de familias vulnerables. 

Durante el evento, el subdirector de Estrategia de la dependencia, Alejandro Moctezuma Castillo, destacó que al presentarse la emergencia, de manera inmediata, se distribuyeron insumos como láminas, alimentos, colchonetas y cobertores, enviados por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Asimismo, señaló que los apoyos entregados este jueves consisten en ropa, calzado y blancos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE); y expresó que éstos han sido gestionados por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa ante la Federación, para continuar apoyando a la población que más lo requiere.

Moctezuma Castillo puntualizó que cuando se han presentado contingencias en esta región, se acude a respaldar a los habitantes de manera inmediata, para salvaguardar su vida e integridad física, lo cual ha derivado en saldo blanco.

Ahí, también se brindó apoyo para la realización de Mapas de Riesgos e integración de las Brigadas Comunitarias, a fin de contar con poblados mejor preparados para reducir los riesgos.