Garantiza Transporte Público seguridad a usuarios gracias a filtros de revisión

Garantiza Transporte Público seguridad a usuarios gracias a filtros de revisión

Xalapa, Ver, 30 de junio de 2016.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), han instalado en los 212 municipios de la entidad filtros de supervisión y control al servicio de transporte público, para garantizar la seguridad de la población usuaria.

Estas acciones permiten verificar que las unidades en las modalidades taxi, pasaje, carga y mixto rural brinden un servicio adecuado, confiable y, sobre todo, seguro para los veracruzanos.

En las revisiones elementos de la DGTE y Policía Estatal supervisan que los vehículos cuenten con póliza de seguro, placas o permisos vigentes; además de que los operadores porten la licencia tipo A, que los acredita como conductores del transporte público. En el caso de los taxis, se verifica que cuenten con el tarjetón del Registro Estatal de Conductores (REC) y que coincida con los datos de su licencia.

En la región centro del estado, se han retiraron de circulación 318 unidades por distintas causas, como: no portar licencia tipo A, documentos irregulares o clonados, no cumplir con las condiciones físico-mecánicas de la unidad, no usar cinturón de seguridad, alteración de tarifas y prestar servicio fuera de jurisdicción.

Finalmente y con el objetivo de combatir al transporte irregular y salvaguardar la integridad de las personas que utilizan este servicio en la entidad, la dependencia continuará incrementado los puntos de supervisión y verificación.