Firma IVEC convenio de colaboración con Ayuntamiento de Orizaba

Firma IVEC convenio de colaboración con Ayuntamiento de Orizaba

Orizaba, Ver., 29 de junio de 2016.- Autoridades del Instituto Veracruzano de la Cultura y el Ayuntamiento de Orizaba firmaron un convenio de colaboración, que permitirá un mejor trabajo en actividades culturales en beneficio de los orizabeños, como lo es una mayor participación local en el programa de actividades del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV).

En ceremonia celebrada en el Palacio Municipal, y en presencia del alcalde Juan Manuel Diez Francos, el director general del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo, afirmó que gracias al apoyo de la administración municipal hoy se tiene la seguridad del Museo, así como otras aportaciones como la ayuda a las labores que se realizan en dicho recinto cada mes, entre presentaciones de libros, exposiciones, conferencias y conciertos.

Aclaró que el MAEV sigue siendo propiedad del Gobierno del Estado, administrado por el IVEC, y el acuerdo signado es por el interés del Ayuntamiento por tener una mayor participación en este espacio, como un activo importante de la ciudad.

A partir de este convenio, se dotará de mayores recursos en especie para el mantenimiento del edificio, con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y hay otras necesidades para las que será importante la intervención municipal, sobre todo en los eventos que allí se celebran.

Destacó que el Museo de Arte del Estado alberga 37 cuadros del pintor Diego Rivera, algo que ninguna otra ciudad del país puede presumir; además se tienen obras del paisajista José María Velasco y de Miguel Cabrera, por citar algunos.

Por otra parte, Diez Francos subrayó que con la firma de este acuerdo se refrenda el compromiso de consolidar cada una de las joyas de Orizaba, ahora Pueblo Mágico, “y el Museo de Arte del Estado es una de ellas, un pilar fundamental del acervo de nuestro estado”.

Señaló que hoy se da ese primer paso para dignificar el inmueble del Antiguo Oratorio de San Felipe Neri y se trata de una inversión para Orizaba, por lo que no debe ser visto como gasto de recursos.

“Nos proponemos, para el final de esta administración, atraer a un millón de visitantes anuales en nuestra ciudad, lo que será posible con toda la colección de Diego Rivera y Miguel Cabrera, las imágenes del ferrocarril mexicano y las pinturas de José María Velasco”, concluyó.