Con el IVEA, Veracruz se ubica en primeros lugares del Programa Especial de Certificación

Con el IVEA, Veracruz se ubica en primeros lugares del Programa Especial de Certificación

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) lleva hasta el presente mes el 50 por ciento de avance del Programa Especial de Certificación (PEC), con respecto a la meta estatal, con 30 mil 218 personas acreditadas en los niveles de primaria y secundaria, informó el titular de la dependencia, Loth Melchisedec Segura Juárez.

A cuatro meses de haber iniciado en todo el país las jornadas de esta estrategia, Veracruz se sitúa en el tercer lugar, sólo detrás de la Ciudad de México y Yucatán. En junio, más de 14 mil 700 adultos acreditaron su educación básica a través de la realización de un examen en línea o en papel.

En ese sentido, es importante destacar el trabajo conjunto del IVEA con los aliados que se sumaron a este esquema de combate al rezago educativo entre la población mayor de 15 años, como los programas Prospera, Liconsa y 65 y Más, Diconsa y las comisiones nacionales para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y de Protección Social en Salud (CNPSS), entre otros.

El PEC es una alternativa para aquellas personas interesadas en validar y certificar sus conocimientos de primaria o secundaria, inscrito en el marco de la quinta prioridad de la implementación de la Reforma Educativa.