Ofrecerán versión teatral de cuento de Franz Kafka, en la GACX

Ofrecerán versión teatral de cuento de Franz Kafka, en la GACX

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a conocer la historia de un chimpancé en el mundo de los humanos, con la versión teatral de Informe para una Academia, de Franz Kafka, interpretada por Roberto Ruiz Vidal, este jueves 30 de junio, a las 19:00 horas, en el marco del Mes del Medio Ambiente en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

En esta representación, basada en el cuento escrito en 1917, se aborda la humanización y la domesticación de la sociedad a través de la voz de Pedro El Rojo, un chimpancé capturado en la Costa de Oro, que mostrará las directrices por las cuales un ex-simio pudo introducirse e instalarse en el mundo de los humanos. Una obra que ya ha sido presentada en el Gabinete de Historia Natural de Madrid.

Oriundo de Alicante, España, Ruiz Vidal desarrolló, durante un lustro, un estudio en Chiapas sobre la Ecología conductual del mono araña, investigación con la que obtuvo un doctorado por la Universidad de Barcelona.

Su vida y experiencias han sido material con el que ha realizado numerosos documentales alrededor del mundo. Como parte de su tránsito en el ámbito artístico, es autor de la novela Demasiado verde y conductor de programas de radio como El show de la Tierra.

Actualmente reside en Xalapa, donde dirige el Grupo de Especialistas en Medio Ambiente (GEMA), mediante el cual desarrolla proyectos de investigación, manejo y restauración de ecosistemas.

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura, el IVEC reitera la invitación a disfrutar, de manera gratuita, esta puesta en escena en el auditorio de la GACX, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135. Más información, al teléfono (228) 817-03-86 y en la página http://gacxalapa.blogspot.mx/.