Especializa FGE a personal en servicio tanatológico, victimológico y prevención del delito

Especializa FGE a personal en servicio tanatológico, victimológico y prevención del delito

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2016.- Con la finalidad de dotar de conocimientos especializados en tanatología y sensibilizar a personal operante de la Fiscalía General del Estado (FGE) que actúa como primer enlace con víctimas de delito, así como en el marco del desahogo de un programa continuo de actualización, se desarrolló una actividad interactiva para estandarizar la calidad del servicio que deben brindar a personas vinculadas a accidentes, suicidios y homicidios de sus familiares.

“En los casos de pérdida del integrante de una familia, ya sea por homicidio o suicidio, sus familiares deben atender la crisis generada de manera inmediata para no dar lugar a depresiones severas y consecuencias permanentes.

“Durante ese trance, los servidores públicos podemos intervenir para lograr su recuperación sin mermar su condición de agravio, y obtener su cooperación voluntaria en los procesos que instruye la FGE para esclarecer los delitos y lograr su atención integral”, explicó la fiscal Especializada, Alejandra Espinoza Fernández.

Con anterioridad, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Atención de Asuntos Indígenas y Derechos Humanos ha realizado pláticas de capacitación a mujeres indígenas; así como la representación de medidas básicas de seguridad a estudiantes de secundaria, a través de la representación de un teatro guiñol.

En sesiones distintas, servidores públicos de esa dependencia han desarrollado charlas sobre victimología, dirigidas a integrantes de los colectivos por la Paz y Solecito, en las sedes Xalapa, Veracruz y Córdoba.

Los destinatarios que han sido beneficiados con la introducción y desarrollo de estos temas son oriundos de las regiones del Totonacapan, Zongolica, Soledad Atzompa, Hueyapan, Papantla, Espinal, San Andrés Tuxtla y Texcatepec, entre otros.