Benefician al sector educativo con programas de prevención en la zona norte

Benefician al sector educativo con programas de prevención en la zona norte

Poza Rica, Ver., 29 de junio de 2016.- A través del programa Escuela Segura, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha beneficiado a cinco mil 628 estudiantes, docentes y padres de familia, fomentando la cultura preventiva durante el primer semestre del año.

En el marco del Operativo Blindaje Poza Rica se da cumplimiento a reforzar los sectores escolares; por ello, de enero a la fecha, personal de Fuerza Civil y la Dirección de Vinculación Institucional ha visitado 40 escuelas en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Esta labor permite el acercamiento de las autoridades de seguridad con alumnos, a fin de crear lazos de confianza y con docentes y padres de familia, para tener el vínculo que permita el contacto con su Policía en caso de ser requerido.

Durante estos meses de trabajo por los municipios conurbados, a través de Escuela Segura, fueron abordados temas de Acoso escolar, redes sociales, números de emergencia de 066 y 089, herramientas que han permitido crear conciencia en los educandos para saber cómo actuar ante conductas que puedan generar un daño a su integridad.

Las acciones desempeñadas por el personal de la SSP abarcaron los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universitario; para el próximo ciclo escolar 2016-2017 seguirán asistiendo a los diferentes planteles educativos, para enseñar sobre la prevención y autoprotección a estudiantes, docentes y padres de familia.