Verificación vehicular, necesaria para garantizar una mejor calidad del aire en Veracruz

Verificación vehicular, necesaria para garantizar una mejor calidad del aire en Veracruz

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2016.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) invita a la ciudadanía a verificar sus unidades en el marco del Programa de Verificación Vehicular, que durante el segundo semestre no aplicará multa a quienes realicen la prueba en el periodo que les corresponde conforme al calendario.

La dependencia informa que durante los meses de julio y agosto corresponde verificar a los vehículos con terminaciones 5 y 6. Asimismo, señala que será hasta septiembre cuando las direcciones de Tránsito y Transporte podrán sancionar a los propietarios cuyas placas terminen con dicha numeración y no hayan cumplido con esta obligación.

La verificación vehicular se realiza en dos periodos durante el año; en 2016 se estableció por Decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado la condonación de multas en el primer semestre y por ejercicios anteriores.

El próximo mes de julio iniciará el segundo periodo de verificación, por lo que la SEDEMA exhorta a la ciudadanía acudir a los verificentros establecidos donde se realizan las pruebas dinámica, estática y diésel, o a los centros de verificación en los que ofertan el servicio estático y diésel, de acuerdo con las características de la unidad.