Captura Policía Ministerial a presunto homicida prófugo desde 2012

Captura Policía Ministerial a presunto homicida prófugo desde 2012

  • Tres cómplices más están detenidos por privar de la vida a un policía municipal de Cosamaloapan 

Orizaba, Ver., 28 de junio de 2016.- La Fiscalía Regional de la zona Cosamaloapan, a través de la Policía Ministerial, capturó en la ciudad de Orizaba al cuarto integrante de una banda de presunto homicidas que se encontraba prófugo desde 2012.

Con la detención de Iván Pérez Romo, de 37 años de edad, originario de Tres Valles, de ocupación cocinero, se esclareció en su totalidad el homicidio cometido en agravio de quien se identifica como C. A. R., de profesión policía municipal adscrito a la comandancia con sede en Cosamaloapan.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar en el mes de agosto de 2012, cuando el hoy detenido en complicidad con tres cómplices planearon el asalto, robo y homicidio del agente policial, quien recién había recibido una tanda por un monto de seis mil pesos en efectivo.

Para privarlo de la vida emplearon una arma blanca tipo puñal, con la cual lo lesionaron en múltiples ocasiones; enseguida lo despojaron del dinero y de su quincena, para posteriormente huir con rumbo desconocido.

En su oportunidad, las investigaciones permitieron a las autoridades del Fuero Común identificar, ubicar y detener a Sergio Alencaste Aguirre, alias El Oaxaco; Rodrigo Pantoja Balderas, alias El Niga, y Alberto Rodríguez Ramírez, El Güero, quienes aportaron información que conllevó a la captura del cuarto cómplice, quien pretendió rehuir a la acción de la justicia refugiándose en la ciudad de Orizaba; sin embargo, la investigación continúo activa hasta su detención.

Pérez Romo fue trasladado y puesto a disposición del Juez de Primera Instancia radicado en Cosamaloapan, donde enfrentará los efectos de la Causa Penal 49/2013, en la que se le señala como probable responsable del delito de homicidio calificado.

Por su parte, el Fiscal Adscrito al Juzgado ejercerá los instrumentos legales que garanticen una sanción ejemplar contra el presunto homicida.