Proyectarán gratuitamente obras del National Theatre Live, en Teatro del Estado

Proyectarán gratuitamente obras del National Theatre Live, en Teatro del Estado

Xalapa, Ver., 28 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en colaboración con la Secretaría de Cultura y el Lunario del Auditorio Nacional, proyectará gratuitamente dos puestas en escena, con dos funciones cada una, del National Theatre Live de Londres: Un hombre, dos jefes (One man, two guvnors) y Frankenstein, los días 29 y 30 de junio, a las 11:00 y 19:00 horas, en el Teatro del Estado.

Este miércoles, el público mayor de 16 años podrá disfrutar la primera obra, una adaptación contemporánea de Arlequín, servidor de dos amos, de Carlo Goldoni, realizada por el escritor Richard Bean; se trata de una comedia hilarante protagonizada por James Corden, Oliver Chris y Jemima Rooper, bajo la dirección de Nicholas Hytner; “una de las más divertidas producciones en la historia del National Theatre”, según el crítico Michael Billington.

La historia ocurre en Venecia y cuenta la experiencia de un criado que tiene dos trabajos para poder sobrevivir, sin que sus patrones se enteren. Las cosas se complican cuando debe atenderlos de manera simultánea. Bean traslada la misma anécdota a Brighton, Inglaterra, en los años 70 del Siglo XX, agregando chistes políticamente incorrectos y situaciones delirantes.

Dirigido a mayores de 18 años, el jueves tocará el turno a Frankenstein, de Mary Shelley, una adaptación a escena de Nick Dear, realizada por el cineasta Danny Boyle, en su regreso al teatro. Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller interpretan los personajes principales.

La desconcertante criatura de Frankenstein es desterrada a un universo hostil por su creador horrorizado. Sin amigos, cada vez más desesperada y vengativa, la criatura ha decidido buscar a su creador y llegar a un aterrador acuerdo.

Las puestas en escena del National Theatre Live son filmadas en vivo y transmitidas en alta definición a más de 300 salas de cine y teatro alrededor del mundo. Las proyecciones para México cuentan con subtítulos en español.

La cita es en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado, ubicado en la avenida Ignacio de la Llave número 2, colonia Represa del Carmen, en la capital veracruzana.