Refuerza Tránsito del Estado operativo contra autos maceta

Refuerza Tránsito del Estado operativo contra autos maceta

Xalapa, Ver., 28 de junio de 2016.- La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) intensifica el operativo contra autos maceta, que consiste en retirar vehículos que han permanecido en la vía pública por un largo periodo de tiempo en un estado de abandono, sin reclamo de propiedad alguna.

Lo anterior genera regularmente un incremento en las posibilidades de perpetuar hechos ilícitos, así como un deterioro a la imagen urbana de la ciudad capital.

Por ello, durante los meses de mayo y junio se retiraron un total de 75 unidades, gracias a las denuncias ciudadanas al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) y de las peticiones generadas en las redes sociales de la dependencia.

A la fecha, estos vehículos no han sido reclamados y permanecen depositados en un corralón, a la espera de que sean solicitados y regularizados, por lo que se hace un llamado a todos los propietarios de autos en estado de abandono a retirarlos a la brevedad, a fin de no ser sancionados por la autoridad.