Esclarece UECS secuestro de 2015 en Minatitlán

Esclarece UECS secuestro de 2015 en Minatitlán

  • Acumula órdenes de aprehensión contra 4 imputados 

Minatitlán, Ver., 27 de junio de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), esclareció un secuestro cometido en mayo de 2015 en esta ciudad, además de acumular órdenes de aprehensión contra cuatro probables secuestradores.

Con base en el resultado de las indagatorias realizadas por agentes investigadores, se estableció la identidad de D. G. H., Y. V. G., E. J. R. y F. J. D. M., como los presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad de J. R. C.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar la mañana del 21 de mayo de 2015, cuando la víctima fue secuestrada al deambular por calles de la colonia Chapala, en Minatitlán; fue retenida en un inmueble y solicitado un rescate en efectivo a cambio de su libertad.

El padre de la persona agraviada denunció los hechos y recibió apoyo inmediato de la UECS mediante personal especializado en manejo de crisis, que negoció con los delincuentes hasta asegurar que fuera puesta en libertad, sana y salva. Estos hechos constan en la Carpeta de Investigación UECS/10/2015, que dio origen a la Causa Penal 70/2016.

Los imputados se encuentran internados en los reclusorios regionales de Acayucan y Cosamaloapan, a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia, y acumulan las causas penales 265/2015 y 320/2015, también por el delito de secuestro agravado.