Impulsa SECTUR desarrollo de Pueblos Mágicos

Impulsa SECTUR desarrollo de Pueblos Mágicos

Coatepec, Ver., 27 de junio de 2016.- Reconociendo la labor y esfuerzo de los prestadores de servicios turísticos de Coatepec y Xico, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, entregó constancias del programa de profesionalización gerencial del sector turístico en Pueblos Mágicos, que permitirá detonar el desarrollo de la industria sin chimeneas en la región.

En este esquema tiene la finalidad de fortalecer la competitividad de estos Pueblos Mágicos, a partir de la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, así como de los servidores públicos municipales relacionados con el área.

Entre los temas abordados se encuentran: el desarrollo y comercialización del producto turístico; administración estratégica para empresas turísticas; identificación del cliente y su satisfacción mediante la segmentación del mercado turístico; cadenas productivas y normatividad turística; liderazgo proactivo y competitividad en las empresas turísticas a partir de la aplicación de Sistemas de Calidad.

Más de 50 compañías participaron en el programa que permitió, además, establecer alianzas entre empresarios de Xico y Coatepec, para el desarrollo de una oferta turística diversificada.

De igual modo, se realizará un Fam Trip para conocer los diversos servicios que ofrecen los participantes al curso a partir de la primera semana de julio, integrando así un catálogo de productos y servicios de esos municipios.

Grappa Guzmán destacó que este trabajo coordinado permite estrechar relaciones entre los prestadores de servicios turísticos de Xico y Coatepec, así como grupos de trabajo para desarrollar estrategias y acciones en la definición de productos y servicios de mejor calidad en esos Pueblos Mágicos.