Con el deporte, contribuye SS a fomentar y adoptar estilos de vida saludable

Con el deporte, contribuye SS a fomentar y adoptar estilos de vida saludable

Xalapa, Ver., 27 de junio de 2016.- Este lunes, el titular de la Secretaría de Salud (SS), Fernando Benítez Obeso, destacó que la dependencia promueve con eficacia la adopción de estilos de vida saludables, la actividad física y la buena alimentación, con el objetivo de ayudar a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión y la diabetes.

Así lo expresó al inaugurar el segundo Torneo de Futbolito de Salón, Basquetbol y Voleibol del Sindicato de Trabajadores de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, al tiempo de señalar que con la implementación de este tipo de actividades se fortalece el compañerismo, el espíritu de sana competencia y el sentido de pertenencia a este gran equipo de la salud de Veracruz.

Ante representantes de poco más de mil competidores integrantes de 74 equipos, el servidor público enfatizó la importancia de procurar el bienestar de las familias y de la población veracruzana en general, así como de sus instituciones, “pues ahí reside la verdadera fortaleza”.

En su mensaje, se pronunció a favor de que se continúen organizando este tipo de eventos, “que se han vuelto ya una tradición, pues permiten influir favorablemente en la actitud de los trabajadores al fomentarse la convivencia, el compañerismo y el deseo de ayudar”.

Agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y demás instituciones que velan por el bienestar de los veracruzanos, además de felicitar a los integrantes de los diferentes equipos de las tres disciplinas que formarán parte de este torneo, a quienes exhortó para que se superen y ejerciten para ser cada día mejores.